Sí, debo confesar que este es un nuevo blog que he creado, uno más de varios a lo largo de mi vida. También debo admitir que muchas veces me aburro de ellos y dejo el proyecto de lado, pero esta vez quiero que sea diferente. ¿Qué hay de diferente esta vez? Que, sin imaginarlo y sin querer comenzar este proyecto, he visto resultados y ganancias.
No quiero aburrirlos con mi historia de vida, ya que soy una persona común, como la mayoría. No tengo un estilo de vida lleno de aventuras y tampoco suceden cosas emocionantes a mi alrededor. Pero sí tengo un hobby que, y nuevamente hago énfasis en “sin querer”, me apasiona. Y al hacer un experimento de crear una red social relacionada con ello, comencé a obtener resultados.
Tampoco voy a mentirles y decirles que ahora vivo de ello, ya que apenas estoy comenzando. ¿Dos meses, quizá? A lo mucho, tres. Pero para haberle dedicado tan poco tiempo, me ha sorprendido que haya generado ganancias. Y creo que nunca dejaré de sorprenderme de que, allá afuera, hay gente dispuesta a enviarte dinero (llámese “regalos”, “donaciones”, “aportaciones”, “propinas”, etc.) solo porque les gusta tu contenido.
Para mí, fue una sorpresa total la primera vez que alguien me mandó un “regalo” en TikTok y descubrí que eso se traducía en dinero que podía cobrar. Ahora, imaginen mi sorpresa al ver que he acumulado un poco más de $1,000 MXN. Y sí, sé que esta cantidad ni siquiera llega al sueldo mínimo semanal, pero para haberle dedicado un esfuerzo mínimo y solo por compartir mi hobby con los demás, es una grata sorpresa saber que tengo ahí algo guardado.
He tenido que aprender desde cero todo lo relacionado con el streaming, y aunque no soy un novato en cuestiones de creación de contenido (fotografía y/o video), sí lo soy/era en cuanto a realizar streaming. Incluso, en mi tiempo libre, nunca, nunca, nunca me había puesto a ver transmisiones de otras personas, y mucho menos a enviarles regalos o donaciones en dinero. Cosas como bitrates, códecs, saber qué hacen los regalos en TikTok o cómo moderar un chat de forma óptima, han sido cosas que he tenido que aprender. Y hay muchas otras cosas que aún debo perfeccionar o incluso descubrir. Precisamente de eso tratará este sitio web: una página donde compartiré con ustedes todo mi proceso como streamer y creador de contenido.
Espero que mi proceso de ser streamer te ayude también a ti y avances mucho más rápido.